Planificación
Diaria
Centro
Educativo: Cristóbal Colón Tanda:
vespertina
Nombre:
Yaquelin Vargas
Curso:
6to. grado
Área:
Ciencias
Naturales Tema:
Niveles de organización de la vida
Tiempo:
45 minutos. Fecha: 10/04/2013
Objetivo
General: Identificar los niveles de
organización de los seres vivos.
Propósitos
específicos
1.
Establecer las diferencias entre
individuos, especies, poblaciones y comunidades.
2.
Mencionar los procesos naturales de los cambios
constantes en el desarrollo de la vida.
3.
Valorar el trabajo realizado por
científicos en las diferentes épocas.
Contenidos
Conceptuales
Mención de los procesos naturales de los cambios
constantes en el desarrollo de la vida.
Procedimentales
Establece las
diferencias entre individuos, especies, poblaciones y comunidades.
Actitudinales
Valora el trabajo
realizado por científicos en las diferentes épocas.
Actividades
Los estudiantes
expresan mediante lluvias de ideas los conocimientos previos que tienen de los
niveles de organización de la vida.
Los estudiantes
transcriben del libro a sus cuadernos los niveles de organización de la vida.
La maestra
asigna una investigación sobre la diferencia entre individuos, especies y
comunidad.
Los alumnos
socializan con los compañeros los aprendizajes obtenidos de los niveles de
organización de la vida.
La maestra
realiza preguntas activas de los aprendizajes obtenidos y la relación con el
medio.
Recursos
Libro de texto
Cuadernos
Lápiz
Internet
Evaluación
Sumativa
La participación
activa
Entrega de
informes
Ejercicio en el
aula
Exploración en
forma oral
Claridad de las
ideas escrita
No hay comentarios:
Publicar un comentario