viernes, 12 de abril de 2013

Planificación Diaria



Planificación Diaria

Centro Educativo: Cristóbal Colón      Tanda: vespertina 
Nombre: Yaquelin Vargas
Curso: 6to.  grado
Área: Ciencias Naturales   Tema: Niveles de organización de la vida
Tiempo: 45 minutos. Fecha: 10/04/2013 

Objetivo General: Identificar los niveles de organización de los seres vivos.

Propósitos específicos
1.    Establecer las diferencias entre individuos, especies, poblaciones y comunidades.
2.    Mencionar  los procesos naturales de los cambios constantes en el desarrollo de la vida.
3.    Valorar el trabajo realizado por científicos en las diferentes épocas.

Contenidos
Conceptuales
Mención de  los procesos naturales de los cambios constantes en el desarrollo de la vida.
Procedimentales
Establece las diferencias entre individuos, especies, poblaciones y comunidades.
Actitudinales
Valora el trabajo realizado por científicos en las diferentes épocas.



Actividades
Los estudiantes expresan mediante lluvias de ideas los conocimientos previos que tienen de los niveles de organización de la vida.
Los estudiantes transcriben del libro a sus cuadernos los niveles de organización de la vida.
La maestra asigna una investigación sobre la diferencia entre individuos, especies y comunidad.
Los alumnos socializan con los compañeros los aprendizajes obtenidos de los niveles de organización de la vida.
La maestra realiza preguntas activas de los aprendizajes obtenidos y la relación con el medio.

Recursos
Libro de texto
Cuadernos
Lápiz
Internet

Evaluación
Sumativa
La participación activa
Entrega de informes
Ejercicio en el aula
Exploración en forma oral
Claridad de las ideas escrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario